Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Salud / 10 alimentos para limpiar tu hígado

10 alimentos para limpiar tu hígado

El hígado cumple una de las funciones más importantes en el cuerpo: Desintoxicar todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel.

Por esta razón te compartimos una lista de alimentos que te ayudarán a depurar el hígado de manera natural y mantenerlo en perfectas condiciones.

Nueces: Tiene altas cantidades de arginina, ácidos grasos y omega-3, lo que refuerzan las acciones de limpieza.

Limas y Limones: Son ricas en vitamina C, lo que permite convertir las sustancias tóxicas en agua para su fácil eliminación. Ayuda a limpiar el hígado y previene muchas enfermedades.

Zanahorias: Tiene altas propiedades de betacarotenos y flavonoides lo que ayuda a mejorar su funcionamiento; protegen al organismo de los daños ocasionados por los agentes oxidantes.

Palta (aguacate): Contiene nutrientes que favorecen la producción de glutatión, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado de las toxinas.

Brócoli y coliflor: Estimulan la activación de las enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales ayudan al funcionamiento correcto del hígado.

Té verde: Ayudan a reducir la acumulación de grasa en el hígado, y también proporciona un efecto protector.

Manzanas: Contienen pectina, fibra que ayuda a conducir los químicos para que sea eliminado del organismo.

Ajo: Ayuda a limpiar el hígado y mantenerlo sano. También elimina los metales pesados gracias a sus componentes azufrados.

Cúrcuma: Contiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, los cuales ayudan a limpiar y desintoxicar el órgano.

Aceite de oliva: Protege al hígado de las toxinas.

Te puede interesar

Señales de que podrías estar cerca de la diabetes

Desde el año 2000, la diabetes mellitus en México es la primera causa de muerte …