Inicio / La neta de Guerrero / 10 de cada 25 sepelios en Acapulco son por coronavirus: Adela Román

10 de cada 25 sepelios en Acapulco son por coronavirus: Adela Román

La alcaldesa Adela Román Ocampo afirmó que en Acapulco hay una situación dramática por el coronavirus, y que tiene información que indica que de 25 personas que se sepultan diariamente 10 son por Covid-19, aunque dijo que esto lo confirmarán los certificados médicos o actas de defunción.

En declaraciones durante el arranque de la entrega del fertilizante y semilla mejorada, al comentarle que sigue la movilidad en los mercados, respondió que su gobierno está analizando la posibilidad replicar lo que se hizo en Medellín, donde las instituciones bancarias atienden a los clientes por letras de apellidos para que no haya tanta movilidad.

Dijo que en Acapulco es difícil porque hay más de un millón de habitantes y mucha gente se rebela ante la autoridad. Ejemplificó que hubo quienes promovieron amparos contra el Hoy no circula y que ayer se hizo un torneo de basquetbol en Puerto Marqués.

De la declaración del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, de que a Acapulco le falta mucho para llegar al máximo de contagios y que los empresarios lamentaron que no se va a reactivar la economía, dijo que todos lo lamentan y que en la mañana en la Mesa de Construcción para la Paz se habló de la preocupación.

Expresó que Acapulco tiene pobreza extrema, que está parada la economía, la situación es dramática y el presupuesto raquítico para atender las necesidades de la población.

De los anuncios de cierre que se colocaron en los restaurantes-bares, Román Ocampo respondió que son cantinas que propician el vicio y no es prioritario embriagarse sino alimentarse y la salud.

Texto: Aurora Harrison

Te puede interesar

Bloquean transportistas en Acapulco; piden apoyos económicos al gobierno federal y estatal.apoyos económicos al gobierno federal y estatal.

Más de 200 transportistas del transporte liviano de la zona suburbana de Acapulco, bloquearon el …