Inicio / Deportes / 100 pesos diarios, la clave de Pepenacho para ir al Mundial

100 pesos diarios, la clave de Pepenacho para ir al Mundial

La originalidad mexicana no tiene frontera , solo basta con conocer a José Luis Arteaga Rodríguez, mejor llamado como “Pepenacho, el Azteca de los Mundiales”; la razón es más que clara, lleva nueve Copas del Mundo en su historial personal, siempre vistiendo con penacho, short y huaraches.

A todos les genera asombro, el que no tenga frío con temperaturas de menos de 15 grados, algo que él ve normal.

“Tengo tequila adentro, con eso no te da frío, el tequila es el elixir de la juventud”, expresa el fiel aficionado al Tri.

Pero su ingenio para lucir como un auténtico azteca mexicano en el extranjero tiene un complemento en su manera de administrarse, prefiere ahorrar 100 pesos al día para viajar cada cuatro años a Mundiales que gastarse el dinero.

Con esta cantidad diaria garantiza que al final de los cuatro años del ciclo mundialista cuente casi con 150 mil pesos, “suficientes para hacer el viaje y los boletos”.

Incluso, tiene su página de Facebook, donde aunque no tiene una gran cantidad de seguidores, eso no refleja lo conocido que es en el mundo, donde en cada justa veraniega luce como un auténtico estandarte mexicano y es el blanco favorito de los extranjeros para la foto del recuerdo.

Sin embargo, no todo es ‘miel sobre hojuelas’ en este viaje, el señor Arteaga está preocupado por su hija Karime, quien ingresó al hospital de emergencia en México. Afortunadamente, está bien de salud, pero la preocupación de un padre del otro lado del mundo, nadie se la quita.

De vuelta al tema pambolero, Pepenacho sabe que con el Tri cualquier cosa puede pasar. “Siempre hablamos muy bien de la Selección, pero luego empezamos con cositas”

Te puede interesar

Baja California vacuna a toda su población ¡Misión cumplida!

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que en Baja California se …