Inicio / Nacional / 15 de febrero: Día de la Mujer Mexicana

15 de febrero: Día de la Mujer Mexicana

El Día de la Mujer tiene su fecha marcada en el calendario el 8 de marzo, sin embargo esta celebración es a nivel internacional, pero en México existe un día especial, que es el Día de la Mujer Mexicana, conmemorado cada 15 de febrero.

La iniciativa para celebrar este día fue propuesta por la dramaturga y escritora Maruxa Vilalta, junto a un grupo de mujeres que apoyaron su propuesta.

Y así, a partir del año 1960, cada 15 de febrero, son celebradas en nuestro país las mujeres, para recordar a la población su papel fundamental dentro de la sociedad mexicana como madre, hija, hermana y ciudadana.

Desde que se institucionalizó esta celebración, hasta la actualidad, la fecha ha transcendido por diferentes épocas de la sociedad mexicana, sin embargo el sentido y la lucha de conmemorar este día no ha cambiado.

Hoy más que nunca, frente a un mundo adverso para las mujeres, es cuando debemos recordar su importancia en la sociedad, y crear consciencia a las futuras generaciones sobre su valor humano.

Diferentes dependencias gubernamentales se han unido a la celebración y lo han manifestado por diferentes medios.

Te puede interesar

Esto es lo que propone Carstens para atender la emergencia económica causada por COVID-19

El Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés), dirigido por el exsecretario …