Inicio / Nacional / 2 muertos y 2 desaparecidos por incendios en Baja California

2 muertos y 2 desaparecidos por incendios en Baja California

Spread the love

Dos personas muertas del sexo femenino, dos desaparecidas y unas 60 casas destruidas por el fuego, son el saldo preliminar de un incendio que empezó en las primeras horas de este viernes en las colonias Mirador y Salamandra, de Tecate, Baja California, y que fue sofocado varias horas después.

La conflagración, que tuvo lugar en una zona de cañones, forma parte de una serie de incendios que azotan desde este jueves la frontera de México con Estados Unidos y el litoral de Baja California, de acuerdo con La Jornada.

En otro punto de Baja California, La Misión, Ensenada, los bomberos y voluntarios en general trabajan para controlar el incendio.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza el traslado de víveres, indicó el titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, quien detalló que se trata de botellas y garrafones con agua entregados por ciudadanos en el centro de acopio que está habilitado en la estación de bomberos.

Por lo anterior, elementos municipales, así como integrantes del equipo de Recuperación de Espacios Públicos, se coordinaron para acercar los apoyos a la zona donde se registra el incendio.

Personal de las Fuerzas Armadas, bomberos, policías y personal de Protección Civil combaten el incendio forestal, que ha causado el desalojo de familias, así como pérdidas materiales.

Te puede interesar

Inicia en México la etapa de envasado y llenado de vacuna AstraZeneca

Spread the love Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer este miércoles 20 …