Inicio / Internacional / 2020 será el peor año para la aviación mundial; pérdidas netas llegarían a 84 mil mdd : IATA

2020 será el peor año para la aviación mundial; pérdidas netas llegarían a 84 mil mdd : IATA

Las afectaciones en la aviación comercial continúan agravando la situación de las aerolíneas en el mundo, que para el cierre de este año tendrían una pérdida neta de 84 mil millones de dólares.

De acuerdo con Alexandre de Juniac, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), este será el peor año para la aviación mundial en términos financieros.

“Financieramente, 2020 será el peor año en la historia de la aviación”, señaló de Juniac en videoconferencia realizada este martes.

En ese sentido, cada día de este año, las aerolíneas en el mundo sumarán 230 millones de dólares en pérdidas, por lo que las ayudas financieras de los gobiernos continúan siendo una necesidad para que las empresas aéreas no caigan en bancarrota.

“El alivio financiero del gobierno fue y sigue siendo crucial a medida que las aerolíneas ‘queman’ efectivo”, insistió de Juniac.

Los efectos de la crisis sanitaria en la aviación comercial en el mundo se extenderán en las finanzas del siguiente año. De acuerdo con la IATA, las aerolíneas perderán 5 dólares por cada pasajero transportado durante todo el año siguiente.

Te puede interesar

Variante india del covid ya está presente en 44 países

La máxima autoridad mundial en materia de salud aseguró que la variante B.1.617 de covid, …