Inicio / Cultura / 23 de Noviembre: Día de la Armada de México

23 de Noviembre: Día de la Armada de México

Un día como hoy se recuerda como fecha memorable en que la SEMAR logró hacer rendir a las tropas españolas que no reconocían la Independencia de México.

La Armada de México es la rama o fuerza militar encargada de la vigilancia y salvaguardia de las costas, el mar territorial, una zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo de México.

Cada año, la Secretaría de Marina-Armada de México, celebra el día 23 de noviembre como la fecha memorable en que la recién integrada Marina de Guerra mexicana, logró hacer efectiva la rendición de las tropas españolas que se resistían a reconocer la Independencia de México, mismas que estuvieron atrincheradas por espacio de varios años en la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Desde la independencia de México, la Armada estuvo ligada a la Secretaría de Guerra y Marina, posteriormente fue parte de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que se creó el Departamento de Marina de manera independiente. A partir de1941 es administrada por la Secretaría de Marina, que es integrante del gabinete presidencial.

En México la Armada es una Institución Militar Nacional, de carácter permanente, cuya misión es emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país.

Para los mexicanos en todo momento, contar con marinos  profesionales, es motivo de confianza y fortaleza…

Te puede interesar

Reportan segundo caso de ‘Covidengue’ en niña menor de 5 años en Colima

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima informó que se registró un segundo …