Inicio / La neta de Guerrero / 300 familias se dicen defraudadas con terrenos en la colonia Amelitos

300 familias se dicen defraudadas con terrenos en la colonia Amelitos

Spread the love

Al menos 300 vecinos de diversas colonias populares de esta capital denunciaron que son víctimas de fraude, luego de que compraron sus lotes en una fracción de terreno de la colonia Amelitos, pero que no se los entregaron “físicamente”.

Francisco Javier Ramírez Sánchez, representante legal de los que se dicen defraudados, dijo este miércoles que en una primera ocasión les vendió los terrenos, en el 2010, el señor Jorge Palma “N”, a precios de 5 mil, 15 mil, 20 mil, 25 mil, 30 mil, 35 mil y hasta 40 mil pesos, dependiendo de las medidas.

Detalló que la compra de los terrenos se realizó con mensualidades de mil pesos.

Los afectados dijeron que confiaron en comprar un terreno en la colonia Amelitos porque presuntamente Jorge Palma “N” tenía el respaldo del finado Juan Alarcón Hernández, cuando éste era presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como del sacerdote Alejo Zavala Castro, cuando era obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

Pero relataron que hoy en día se sienten desamparados, porque Jorge Palma, quien presuntamente les vendió, desapareció de Chilpancingo desde el año 2014, y se desconoce su paradero.

Además denunciaron que un tal Omar Ignacio Mondragón Valadez retomó el proyecto para continuar con la venta de terrenos en la Amelitos; sin embargo, dijeron que también los defraudó, mismo que ya desapareció de Chilpancingo.

Los afectados urgieron a las autoridades estatales su intervención, porque necesitan recuperar “rápido” su dinero o de lo contrario que les entreguen físicamente los terrenos, porque muchos de ellos ya concluyeron sus pagos de esas propiedades.

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …