Inicio / Nacional / A 11 años de tragedia, Congreso llama a impartir justicia en caso Guardería ABC

A 11 años de tragedia, Congreso llama a impartir justicia en caso Guardería ABC

A días de cumplirse 11 años del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, en el que perdieron la vida 49 niñas y niños, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento para exhortar se imparta justicia a las víctimas.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronuncia con el restricto respeto a la división de poderes ante las autoridades competentes para que, en definitiva y después de 11 años, se procure la impartición de justicia a las madres, padres y familiares afectados en la tragedia ocurrida en la Guardería ABC del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo, Sonora”, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, diputado Morena

Además, hicieron una solicitud a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva los amparos pendientes que existen referentes al incendio de la Guardería ABC, para que, de ser necesario, se redefinan responsabilidades y se pueda dictar nueva sentencia sobre el caso.

La tarde del 5 de junio un incendio provocó la muerte de 49 pequeños de la Guardería ABC y causó lesiones a otros 70. Desde entonces los padres de las víctimas han exigido justicia.
Sobre el caso de la Guardería ABC, el año pasado el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, confirmó que la institución interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en la estancia infantil en Hermosillo, Sonora, y planteó tomar en cuenta la sentencia del ministro Arturo Zaldívar sobre este caso.

Te puede interesar

Ssa hará junto a la SEP protocolos para el regreso a clases presenciales

Ruy López Ridaura, director General del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, compartió …