Inicio / Nacional / A 59 meses, marchan padres de los 43 para exigir justicia en CDMX

A 59 meses, marchan padres de los 43 para exigir justicia en CDMX

Spread the love

Un mes antes de que se cumpla el quinto aniversario de los crímenes contra los normalista de Ayotzinapa, suscitados en Iguala, Guerrero, entre la noche 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, familiares de los jóvenes marchan para exigir verdad y justicia.

Como cada día 26 de cada mes, las familias se movilizan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Son acompañadas por estudiantes de la normal de Ayotzinapa, además de diversas organizaciones civiles y sociales.

Lamentaron que a 59 de meses de los hechos -que dejaron la desaparición forzada de 43 normalistas, el asesinato de 6 personas y varios lesionados de gravedad- todavía no se alcance verdad y justicia ni reparación del año.

La manifestación marchará por Paseo de la Reforma hasta llegar al llamado antimonumento a los 43, en la esquina con Bucareli donde se hará un pase de lista por los estudiantes ausentes. Después de ello se encaminaran al Hemiciclo a Juárez donde se realizará un mitin donde las madres y padres emitirán su posición.

Te puede interesar

Anuncian adelanto de apoyo a adultos mayores; este es el motivo

Spread the love El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer este jueves …