Inicio / La neta de Guerrero / A Acapulco le falta “mucho” para llegar al máximo de contagios: López-Gatell

A Acapulco le falta “mucho” para llegar al máximo de contagios: López-Gatell

Spread the love

Acapulco va en ascenso en casos de Covid-19 y todavía falta “mucho” para llegar al punto máximo, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia vespertina de este miércoles, indicó que no se puede hablar todavía del reinicio de actividades en este sitio turístico.

López Gatell presentó ayer varias curvas epidémicas de distintas ciudades turísticas del país, y advirtió que en Acapulco la epidemia del nuevo coronavirus “va en ascenso”.

Puntualizó que “con Acapulco todavía nos falta mucho para llegar a un momento de definición crítica donde fuera el ascenso”.

En relación a las medidas sanitarias para sitios turísticos que fueron presentadas ayer por el secretario del ramo, Miguel Torruco, el subsecretario de Salud dijo que “cuando tenemos una zona turística, independientemente de lo que ahorita se comentará, de reglas generales de seguridad sanitaria en la industria turística, aquí (en Acapulco) no podría haber un inicio de actividades aun con importantes controles, a diferencia de Cancún, que es el ejemplo más destacado donde ya se puede proceder de manera más expedita”.

El 11 de mayo fue la primera vez que Hugo López-Gatell mostró la curva de Acapulco con la que expuso que se espera que el 22 de este mes sea el punto máximo de contagios.

El municipio reporta 38 muertos por Covid-19 hasta este miércoles de un total de 519 casos confirmados.

Los casos activos, que pueden seguir contagiando por tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días, son 153.

Texto: Ramón Gracida Gómez

Te puede interesar

Aumenta 50% incidencia de enfermedades respiratorias en Guerrero

Spread the love En Guerrero, autoridades sanitarias alertaron sobre un aumento superior al 50 por …