Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / Policíaca / A la cárcel por extorsionar a otra con $1,300; Iguala

A la cárcel por extorsionar a otra con $1,300; Iguala

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron la noche del domingo a una mujer en el bulevar Heroico Colegio Militar, cerca de las instalaciones del DIF, y la pusieron a disposición de la agencia del ministerio público por los presuntos delitos de extorsión y amenazas.

La detenida fue identificada como Elsy Rocío N, de 35 años y la agraviada como Onoria N, a quien presuntamente extorsionó.

Lo extraño de este caso es que Elsy habría extorsionado a Onoria, previas amenazas de hacerle daño, con sólo 1,300 pesos.

Fuentes oficiales dijeron que  cerca de las 18:00 horas del domingo pasado Onoria pidió auxilio en un retén policiaco ubicado a un costado de la carretera Iguala-Taxco, frente a la terminal de los autobuses “Estrella de Oro”, quien les dijo que había recibido llamadas, vía celular, con las que una mujer le exigía la entrega de mil 300 pesos y que si se negaba sufriría las consecuencias.

La probable agraviada dijo a los agentes policiacos que en ese momento iría a entregar el dinero a la mujer que se lo estaba exigiendo. La presunta extorsionadora esperaría a Onoria cerca de las instalaciones del DIF, en esta ciudad.

Los agentes dijeron a Onoria que fuera al encuentro de Elsy Rocío, que le entregara el dinero y que cuando se consumara el hecho le echarían el guante.

Así es que Onoria hizo lo que le aconsejaron, entregó los mil 300 pesos a Elsy. Enseguida los agentes se hicieron presentes, comprobaron que Elsy tenía el dinero en su bolso de mano, además de que le quitaron el celular con el cual hacía las llamadas a la agraviada, lo que, aseguran, resultó cierto cuando revisaron el de Onoria.

Elsy fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público por el delito de amenazas y extorsión, pero con las reservas del caso ya que la probable delincuente asegura que el dinero que recibió fu en calidad de préstamo.

Te puede interesar

Dejan descuartizado debajo de puente vehicular

Chilpancingo, Gro. Alrededor de las 13:00 horas del jueves, debajo del puente vehicular René Juárez …