Inicio / La neta de Guerrero / A la CETEG no le gusta la propuesta educativa del presidente AMLO

A la CETEG no le gusta la propuesta educativa del presidente AMLO

El Congreso General Extraordinario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se pronunció en contra de la propuesta educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que no deroga la Reforma del gobierno federal anterior en esa materia.

Este viernes el pleno de representantes generales consideró que la iniciativa del presidente, presentada el pasado 13 de diciembre del año pasado  no tomaron en cuenta las aportación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Gerardo Parra Gerónimo, miembro de la Comisión Política de la CETEG en la Montaña Alta, dijo que están pidiendo que dentro del artículo 3 de la nueva propuesta no se integre la parte laboral, conceptos como “ ingreso, promoción y permanencia” de los docentes.

Destacó que la nueva iniciativa no contempla la evaluaciones diferenciadas de acuerdo al nivel regional o contexto en el que laboran los docentes.

“Percibimos un retroceso en temas como el de Educación Indígena cuando se habla de un sistema bilingüe-bicultural cuando ya superamos y hemos pasado al  intercultural”, comentó.

Los cetegistas se reunieron previo al Congreso Nacional de la CNTE a realizarse el próximo 5, 6 y 7 de abril, en el que se empujará la exigencia de la verdadera abrogación de la Reforma Educativa.

El Congreso General Extraordinario se desarrollará este viernes y sábado y se instalarán para su análisis cuatro mesas de trabajo denominadas: contexto internacional, ruta jurídica de la CNTE, proyecto educativo de la CNTE y perspectivas y construcción unitaria del plan de acción de la CNTE.

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …