Inicio / Faranduleando / A los 89 años, Muere Joe Jackson, padre de el rey del pop

A los 89 años, Muere Joe Jackson, padre de el rey del pop

Spread the love

Joseph Jackson, el fuerte e imponente patriarca del clan musical Jackson,falleció, dijo una persona cercana a la familia. Tenía 89 años.

La persona, que habló a condición de anonimato porque no tenía permitido hacer declaraciones públicas, dijo a The Associated Press el miércoles que Jackson murió pero no proporcionó más detalles.

Jackson era un guitarrista que dejó de lado sus propias ambiciones musicales para trabajar en plantas siderúrgicas y mantener así a su esposa y sus nueve hijos en Gary, Indiana. Pero superó por mucho sus propios sueños a través de sus hijos, en particular de su excepcionalmente talentoso séptimo hijo Michael.

Liderados por el entonces pequeño maravilla y sus hermanos Jermaine, Marlon, Tito y Jackie, los Jackson 5 fueron una sensación instantánea en 1969 y se convirtieron en la primera fase del superestrellato de la familia. A lo largo de las siguientes décadas, millones escucharían las grabaciones de los Jackson 5 (que más tarde se llamaron The Jacksons) como grupo y como solistas y Michael llegaría a ser uno de los artistas más populares de la historia.

“Estamos profundamente tristes por el fallecimiento del señor Jackson y extendemos nuestras sentidas condolencias a la señora Katherine Jackson y la familia. Joe fue un hombre fuerte que reconoció sus propias imperfecciones y ayudó heroicamente a llevar a sus hijos e hijas de las plantas siderúrgicas de Gary, Indiana, al superestrellato mundial”, dijeron John Branca y John McClain, coalbaceas del patrimonio familiar, en un comunicado.

“Papa Joe”, como más tarde se le conoció, gobernó con una presencia adusta, intimidante e inquebrantable tan indeleble que era parte de la cultura popular negra, incluso referenciada en canciones y series de TV. “Esto está mal, muy mal Michael Jackson. Ahora estoy furioso, realmente furioso Joe Jackson”, rapea Kanye West en el éxito de Keri Hilson de 2009 “Knock You Down”.

Michael y otros de sus hermanos alegaron haber sufrido abuso físico en manos de su padre.

“Actuábamos para él y él nos criticaba. Si uno se equivocaba, le pegaba, a veces con una correa, a veces con un interruptor. Mi padre era muy estricto con nosotros — realmente estricto”, escribió Michael Jackson en su autobiografía de 1985 “Moonwalk”.

LaToya Jackson llegó a acusar a su padre de abuso sexual a principios de los 90, cuando se distanció de toda su familia, pero luego se retractó y dijo que su exesposo la había obligado a hacer tales declaraciones. Ella y su padre más tarde se reconciliaron.

Información de El Universal.

Te puede interesar

Eleazar Gómez busca el perdón de su ex para quedar libre; promete tomar terapia

Spread the love Eleazar Gómez, quien se encuentra detenido desde hace un par de semanas …