Inicio / Nacional / “A nadie se le persigue ni se le fabrican delitos”, dice AMLO a Robles

“A nadie se le persigue ni se le fabrican delitos”, dice AMLO a Robles

Spread the love

El presidente Andrés Manuel López respondió a los señalamientos de Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu en el sexenio pasado, quien dijo ser perseguida política por la presente administración, y aclaró que su gobierno no persigue ni le fabrica delitos a nadie.

El día jueves, mediante una carta leída por su hija Mariana Moguel afuera del penal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles acusó que se enfrenta a una ofensiva por parte de funcionarios del gobierno de López Obrador, por lo que exigió al mandatario que se le asegure un proceso legal y un juicio justo.

Cuestionado sobre este tema, López Obrador dijo que el proceso que enfrenta Robles Berlanga es por denuncias que se habían presentado antes de su gobierno y aclaró que los responsables de responder sobre el caso son la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial, instancias que destacó son autónomas e independientes.

El presidente explicó además que la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Rosario Robles para ocupar algún cargo público es un proceso administrativo que no tiene ningún impacto en el proceso judicial contra la exfuncionaria.

Robles está en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace más de un mes acusada del ejercicio indebido en el servicio público a causa de su supuesta omisión para evitar un daño patrimonial por 5,073 millones de pesos cuando encabezaba las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Te puede interesar

AMLO destaca que en un día se vacunó contra COVID-19 a cerca de 100,000 médicos

Spread the love El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que en un día …