Inicio / La neta de Guerrero / A partir del lunes se empezará a multar a los automovilistas que no respeten el Hoy no Circula en Acapulco

A partir del lunes se empezará a multar a los automovilistas que no respeten el Hoy no Circula en Acapulco

Por segundo día consecutivo policías viales instalaron una operación del programa Hoy no Circula encabezado por el nuevo director de esa área, José Francisco Corona Mondragón, para reducir la movilidad por la Fase 3 del coronavirus.

Al menos 15 agentes viales se concentraron en la avenida Costera en el carril Caleta-Base, frente a la tienda Soriana, después del mediodía.

Las patrullas fueron atravesadas en la vía turística y dejaron dos carriles para la circulación. Los agentes viales se retiraron minutos antes de la 1 de la tarde.

Los automóviles con terminación en la placa 8 y 9 fueron fueron detenidos y los agentes exhortaron que el viernes no circula su vehículo por disposición del municipio.

Asimismo, los agentes pidieron a los automovilistas su licencia de manejo y el tarjetón, en caso de no traer alguno de los dos documentos se les multa o en caso de “rebeldía”, es decir si el conductor viene de la playa o no de alguna justificación válida de su salida.

Informaron que a partir del lunes se empezará a multar a los automovilistas que están fuera de circulación por el número de su placa, al igual que el transporte público.

Manifestaron que hubo dos semanas de concientización para el programa Hoy no Circula para comenzar con las operaciones y multas a los automovilistas.

El jueves pasado, por primera vez se instaló una operación de la Policía Vial por el programa Hoy no Circula tras el desacato de los automóviles que no respetaron la medida desde que inició la Fase 3 del Covid-19.

Los automovilistas particulares que tengan  placa con terminación 0 y 1 en lunes; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; viernes 8 y 9, no podrán circular en la ciudad.

El transporte público se basa en el número económico, primero los nones y el otro día los pares, es decir 1, 3, 5, 7 y 9 y al otro día 2, 4, 6 y 8.

El lunes pasado, el coordinador de Movilidad y Transporte, Isidoro Rodríguez Jiménez, afirmó que los dos primeros dos días de entrar en vigor el programa Hoy no Circula, se sensibilizó a los automovilistas. Precisó que esta medida durará hasta que termine la Fase 3 de la contingencia.

Dijo que las multas, que ascienden a 564 pesos, se aplicarán mediante operaciones aleatorias en la ciudad.

Texto: Argenis Salmerón

Te puede interesar

Fallece por Covid 19 ex director de Salud municipal de Acapulco

Este miercoles se dio a conocer que el ex director de Salud municipal durante la …