Inicio / Internacional / Abaten a soldado en Tailandia que mató a más de 20 y se atrincheró en plaza

Abaten a soldado en Tailandia que mató a más de 20 y se atrincheró en plaza

La Policía de Tailandia informó que tras horas de enfrentamientos se logró abatir al soldado que se atrincheró en el centro comercial, donde mató a más de 20 personas e hirió a más de 40 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, informó el jefe policial, Chakthip Chaijinda.

“El operativo se ha terminado”, dijo brevemente a los medios el jefe de la Policía Real de Tailandia mientras abandonaba el recinto.

Agregó que entre los heridos, nueve están graves, mientras que 21 personas han recibido el alta médica.

El soldado tailandés, de 32 años, identificado como Jakrapanth Thomma, era un experto en tiro que ganó varias medallas en competiciones militares y contaba, según los oficiales, con seis armas de fuego -entre ellas una ametralladora M60-, muchas municiones y dos granadas.

De acuerdo con primeros informes, alrededor de las 15:00 horas tiempo local, el asaltante disparó a su comandante y a otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas, municiones y darse a la fuga en un coche con el que se dirigió al centro de la urbe.

El militar condujo hasta el recinto comercial -alrededor de las 18:00 horas, donde al salir del coche comenzó a disparar con un rifle de asalto.

Las autoridades sanitarias han movilizado a decenas de médicos hasta el lugar y se informó que los hospitales están preparados para recibir a los heridos y han solicitado a la población la donación de sangre.

Te puede interesar

Un sismo de magnitud preliminar 7 remece el norte de Japón

Un potente sismo remeció este jueves el norte de Japón, aunque no había reportes de …