Inicio / Policíaca / Policíaca Nacional / Abaten al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación de Michoacán

Abaten al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación de Michoacán

Spread the love

Un tiroteo entre elementos de la Policía de Michoacán y supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se registró el día martes en la población de Huetamo, en el estado de Michoacán (sur), con un saldo de tres presuntos delincuentes muertos, entre ellos un hombre identificado como el líder del grupo criminal en esa población, conocido como ‘el Güero’.

La balacera se suscitó alrededor de las 13:00 horas (local) del martes cuando policías se encontraron con una camioneta en la que viajaban los presuntos sicarios. Al solicitarles que se detuvieran para una revisión, los hombres se negaron y comenzaron a disparar, por lo que los uniformados repelieron la agresión.

‘El Güero’ es considerado por las autoridades estatales y federales como presunto jefe de plaza del grupo criminal con operaciones en el municipio de Huetamo, así como en las demarcaciones vecinas de San Lucas, Churumuco y Tiquicheo, en el mismo estado.

Esta organización, surgida en 2010 a partir de una escisión del cártel de Sinaloa, está encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘el Mencho’. Está considerado como el cártel de drogas más grande y violento del país, con presencia en 28 de los 32 estados de México, y con actividad en al menos 20 países.

Te puede interesar

Con banda y globos al cielo: así fue el funeral del “Azulito” hijo fundador del Cártel de Sinaloa

Spread the love Al ritmo de banda y globos azules elevados al cielo, fue como …