Inicio / La neta de Guerrero / Abundan las protestas en contra de la SEG; mantiene sucia una escuela

Abundan las protestas en contra de la SEG; mantiene sucia una escuela

Spread the love

Padres de familia del turno vespertino de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de esta capital, protestaron en la Dirección alterna del área de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), para exigir la asignación de tres intendentes, que no tienen desde inicio del año.

Denunciaron que carecen de ese personal debido a que las autoridades educativas autorizan cambios de trabajadores, pero no cubren las plazas que éstos dejan vacantes.

Los 70 padres de familia protestaron desde las 10:00 horas en las oficinas ubicadas en la colonia 20 de Noviembre y exigieron la solución al titular del área, Eduardo León Encarnación.

Recordaron que en febrero realizaron una protesta similar para exigir la asignación de dos docentes para cubrir las vacantes que dejaron igual número de maestros por órdenes del director de Educación Primaria, Praxedis Mójica y a pesar de que se comprometieron a que en dos semanas los enviarían, no les cumplieron.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Adriana Nájera Beltrán, informó que en la escuela se ha tenido que organizar a los 309 alumnos para que colaboren en la limpieza de aulas y baños, ante la falta de los intendentes.

Agregó que, sin embrago, hay espacios de la escuela ubicada en la colonia Jardines al Sur -a un costado de las instalaciones del PRI- que se encuentran “hechas un asco”.

Alrededor de las 11:30 horas, el director del área, Eduardo León, acudió a la protesta y les prometió que este jueves por la tarde acudirá a la escuela primaria con una respuesta a sus demandas.

Los manifestantes le reprocharon la falta de cumplimiento a sus promesas, pero finalmente le dijeron que le darían el “beneficio de la duda”.

Te puede interesar

Diputados dicen NO a matrimonios gay en Guerrero

Spread the love Diputados del Congreso del Estado de Guerrero declararon improcedente la propuesta de …