Inicio / La neta de Guerrero / Acapulco, 160 feminicidios en lo que va del año; entre los primeros en la lista a nivel nacional

Acapulco, 160 feminicidios en lo que va del año; entre los primeros en la lista a nivel nacional

Spread the love

Integrantes de la asociación civil de Mujeres y Hombres por la Equidad, señalaron que Acapulco figura entre los primeros lugares en feminicidios a nivel nacional con 160 casos en lo que va del año.

Enrique Solano, miembro de dicha asociación, aseguró que en general, en Guerrero son 200 los casos que ya se han presentado, pero que la Fiscalía General del Estado ha descartado varios de estos crímenes como feminicidios, por no cumplir con las características.

Realizó el llamado a las autoridades, en particular a la Fiscalía para que realmente se invierta el recurso que se otorga para la prevención de este delito, del que dijo ya está cobrando más terreno en el estado en general.

Lamentó que en Guerrero a pesar de contar con una alerta de género en nueve municipios, no se han activado los protocolos necesarios para su prevención.

Dijo que en el caso de Acapulco se debe instalar de manera inmediata el sistema de igualdad y el de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia, además de la articulación de las dependencias a través de sus obligaciones y atribuciones que competen.

 

Te puede interesar

Guerrero llega a las dos mil 177 personas fallecidas por Covid19

Spread the love En la actualización más reciente la Secretaría de Salud federal informó que …