Inicio / Nacional / Acceso al Centro Histórico por apellidos no es la única medida contra Covid-19: Arturo Medina

Acceso al Centro Histórico por apellidos no es la única medida contra Covid-19: Arturo Medina

Arturo Medina, subsecretario de gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que la reapertura del Centro Histórico se llevará a cabo de manera específica para evitar los contagios de coronavirus y evitar avanzar en el semáforo epidémico.

Destacó que este programa tiene una complejidad importante, debido a que más de un millón de personas circulan a diario esta zona, lo cual es un foco de transmisión en la población.

Esto, comentó, permitirá abra por completo esta zona del país de manera más rápida y eficiente, debido a que este punto es uno de los más proclives para que las personas se infecten.

Dijo que las dinámicas en el Centro no tienen la intención de restringir a la población, ya que es una sugerencia y además viene acompañada de la exigencia a los negocios de establecer protocolos que eviten el contagio.

Dijo que además se cerrarán las estaciones Zócalo, Allende y Merced del Metro y se establecerán cercos sanitarios para impedir que las personas accedan a la zona cero de la capital sin cubrebocas y sin que se les haya tomado la temperatura.

Pidió a la población que apoye estas medidas para permitir que la mayor parte de los capitalinos conserve su salud, que no acuda en familia al Centro Histórico, que haga sus compras y regrese a sus casas.

Te puede interesar

Ssa presenta calendario de arribo de vacunas COVID para los próximos tres meses

La Secretaría de Salud dio a conocer, la noche del 24 de febrero de 2021, …