Inicio / La neta de Guerrero / Acuerdan pagar salario a los trabajadores de la CAPACH

Acuerdan pagar salario a los trabajadores de la CAPACH

Spread the love

Chilpancingo, Gro.  Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), demandaron este martes en el Palacio Municipal el pago de su salario correspondiente a la última quincena del mes pasado, prima vacacional y el bono del servidor público.

Desde el lunes se instalaron en plantón por tiempo indefinido afuera de las oficinas centrales de la CAPACH, y denunciaron que la directora del organismo, Irma Garzón Bernal, les dijo que de plano no hay recursos para pagarles esa quincena ni las otras prestaciones.

La protesta la iniciaron alrededor de las 31:00 horas y poco después de las tres se retiraron, luego de que el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, David Martínez Mastache, y el de su Sección, la 32, David Encina López, les informaron los acuerdos a los que llegaron con el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán.

Les dijeron que acordaron que para este miércoles les pagarían la última quincena de julio pasado, que el viernes firmarán las condiciones del Contrato General del Trabajo (CGT) en favor de ese organismo sindical.

Señalaron que en la negociación quedó pendiente el pago de la prima vacacional y el bono del Día del Servidor Público, y que lo definirán posteriormente porque ahora es importante concretar las Condiciones Generales del Trabajo.

Te puede interesar

Denuncian falta de personal medico en el poblado de Metlapil

Spread the love Este lunes alrededor de 30 habitantes del poblado de Metlapil, se manifestaron …