Inicio / La neta de Guerrero / Acuerdan reanudación de clases en la Normal de Ayotzinapa, hoy lunes

Acuerdan reanudación de clases en la Normal de Ayotzinapa, hoy lunes

Spread the love

Chilpancingo, Gro. Después de tres meses de conflicto, este lunes alrededor de 130 trabajadores reanudarán labores en la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El diálogo para la solución al conflicto interno entre directivos continuará en estos días; sin embargo, los trabajadores que se habían ausentado acordaron regresar a las aulas y con ellos 522 normalistas iniciarán el ciclo escolar 2019-2020.

El director Víctor Gerardo Díaz informó que desde el viernes los maestros y el personal administrativo se presentaron en la institución y acordaron trabajar en un proyecto de aprovechamiento académico con los estudiantes.

Explicó que no fue necesaria la firma de un acuerdo de convivencia como lo proponían las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) “porque los acuerdos que se tomen deben ser internos entre quienes laboramos en la Normal”.

Los 130 trabajadores se ausentaron el pasado 23 de mayo, cuando un grupo de estudiantes rapó a los maestros José Luis García Peralta y Néstor Encarnación en la explanada de la escuela. El suceso derivó un día después de que el ex director Rigoberto Barrera Urióstegui, quien se encontraba tomando bebidas embriagantes con los maestros “rapados”, lanzó un bote de cerveza al auto del actual director y, además, le lanzó algunas amenazas verbales”. 

Te puede interesar

Comienza vacunación anti Covid-19 en el hospitales de Acapulco

Spread the love Esta miércoles personal médico y de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro …