Inicio / La neta de Guerrero / Acusan a director de Medicina Veterinaria de la UAGro de “ladrón de cuello blanco”

Acusan a director de Medicina Veterinaria de la UAGro de “ladrón de cuello blanco”

Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, institución ubicada en Cuajinicuilapa, Costa Chica del estado,  exigen la destitución de su director, Nicolás Torres Salado, a quien acusan de cometer “irregularidades financieras”.

Alrededor de 20 estudiantes viajaron de Cuajinicuilapa a Chilpancingo y a las 07:00 horas se apostaron en la entrada de Ciudad Universitaria Sur, en donde con pancartas también denunciaron que Torres Salado les exige cuotas económicas muy altas.

Señalaron que el arancel de reinscripción es de 600 pesos, pero por instrucción del director deben pagar hasta mil 600 pesos por el mismo concepto, además de que los alumnos de nuevo ingreso pagan hasta 3 mil 500 pesos por inscripción.

Los jóvenes universitarios aseguraron que las irregularidades se han repetido desde hace más de cuatro años, desde que Torres Salado se encuentra en el cargo.

Indicaron que debido a sus señalamiento en la institución se practicó una supuesta auditoría de la que las autoridades universitarias no Informaron.

Destacaron que el ganado con el que hacen sus prácticas, de pronto desaparece, pero el director nunca denuncia el hecho, lo que les parece sospechoso y exigen una investigación ministerial.

Los estudiantes exigen al Consejo Universitario que emita un pronunciamiento para que se proceda en contra del director por las irregularidades que han señalado.

A las 15:30 horas los estudiantes mantenían su protesta, a pesar de que les llegó un ofrecimiento de la Administración Central para llevar a cabo una reunión “para tomar acuerdos”.

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …