Inicio / La neta de Guerrero / Acusan a síndico por intentar imponer a su hija como presidenta de una colonia; Chilpancingo

Acusan a síndico por intentar imponer a su hija como presidenta de una colonia; Chilpancingo

Vecinos de la colonia La Cinca denunciaron que el segundo síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Manuel Ortega Corona, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), pretende imponer este sábado a su hija, Gabriela Lizeth Ortega García, como presidenta del Comité de Desarrollo de ese asentamiento humano.

Hace 15 días eligieron como presidente del Comité de Desarrollo a Armando Sabino Villanueva, después de que Mario Gama Rodríguez culminó su periodo desde mayo pasado.

Los inconformes -que omitieron sus nombres- relataron este viernes que desde mayo pasado solicitaron al Ayuntamiento, a través de la Procuraduría de Barrios y Colonias, se coordinaran para la publicación de la convocatoria a la renovación del Comité.

Sin embargo, argumentaron que los vecinos interesados en el cambio del Comité de Desarrollo se desesperaron ante el poco interés de las autoridades municipales, además de que las gestiones de obras en la colonia “están varadas”.

Por lo mismo realizaron la asamblea para elegir a su representante, donde resultó electo presidente del Comité de Desarrollo Sabino Villanueva, y sostienen que cuentan con un acta circunstanciada con la firma de votación de los colonos, pero añadieron que ahora el síndico Ortega Corona “está metiendo las manos” para que su hija sea la presidenta del Comité de Desarrollo.

Explicaron que en la reciente asamblea participó como candidata la propia Gabriela Lizeth Ortega Corona, que incluso firmó la relación de asistencia, pero que luego se retiró al percatarse de que no tenía consenso.

Señalaron que Lizeth Ortega Corona está impugnando la elección a través de su padre, el síndico Víctor Manuel Ortega Corona, y advirtieron que no permitirán que se salga con la suya imponiendo a su hija como presidente del Comité de Desarrollo, porque ya lo eligieron hace 15 días.

 

Te puede interesar

Guerrero a punto de pasar a semáforo verde

Este viernes el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la calificación del semáforo epidemiológico para …