Inicio / La neta de Guerrero / Acusan a Turismo de filmar sin permiso en la Granja Amojileca

Acusan a Turismo de filmar sin permiso en la Granja Amojileca

Sin autorización alguna ni aviso previo, fuera de toda lógica y bajo el argumento de realizar una promoción internacional del sitio, personal del Ayuntamiento realizó sorpresivas e ilegales filmaciones en la Granja Amojileca y propiedades aledañas al único parque de Educación Ambiental en el estado de Guerrero.

Para sorpresa de los vecinos, un “dron” operado por el área de Turismo Municipal fue sobrevolado en la zona con la supuesta intención de realizar tomas para integrar el video oficial que las autoridades de Chilpancingo presentarían en el Tianguis Turístico que se realiza en el puerto de Acapulco, confirmó el coordinador del sitio, Elino Villanueva González.

“La verdad es que estamos sorprendidos por esta labor de espionaje; no tenemos una explicación lógica, no sabemos qué línea sigue el Ayuntamiento en materia de promoción turística, pero nos parece errática, ocurrente y fundada en imprudencias”, comentó el también profesor de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Relató que el pasado viernes 29 de marzo recibió en su teléfono un mensaje de voz de un funcionario de Turismo “avisando” que iban hacia la Granja-Venadario a filmar; es decir, que no pidieron autorización, sino que de plano ya iban al sitio directamente, sólo que él pudo recibirlo (el mensaje) y enterarse hasta mucho tiempo después porque en la localidad no hay cobertura de telefonía celular.

Indicó que fue hasta el día siguiente que los vecinos le reportaron, preocupados, que un “dron” se introdujo en sus propiedades y a las áreas de la Granja Amojileca, y al hacer las verificaciones resultó que, en efecto, “fue el personal de Turismo el que realizó el trabajo, lo cual constituye una irresponsabilidad, una imprudencia, sobre todo si tomamos en cuenta el contexto actual”.

Dijo que resulta ilógico que si la Granja Amojileca no existe para el Ayuntamiento, pues a pesar de tener diez años operando como el único parque de Educación Ambiental en el estado, no fue tomado en cuenta para integrar el Consejo Municipal de Turismo, “resulta que sí existimos para hacer el video oficial. No entendemos cómo se puede filmar y promover un lugar que no existe”.

“Nos preocupa porque para los vecinos, en el contexto actual, el que aparezca un “dron” filmando en tu terreno, en tu casa, a tu persona, no es nada agradable, de tal manera que por lo menos esperamos una explicación de las autoridades, y si para ellas y sus consejeros expertos en Turismo no existimos, pues que por lo menos nos dejen trabajar en paz y sin sobresaltos”, expresó.

La Granja Amojileca es un sitio de conservación ambiental que desde hace diez años opera con un criadero de venado cola blanca como principal atractivo, sin el apoyo regular del Gobierno, sino con aportaciones voluntarias, y recién abrió al público su sección del “mugre”: el Museo Guerrerense del Reciclaje, y sus datos de localización se pueden encontrar en la página con su nombre en redes sociales. 

Te puede interesar

Evelyn Salgado, ya es gobernadora electa de Guerrero

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Guerrero entregó esta tarde …