Inicio / La neta de Guerrero / Acusan de homofóbico y de hostigador a director del Conalep

Acusan de homofóbico y de hostigador a director del Conalep

Spread the love

Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep-Chilpancingo), protestaron en contra de la decisión del director general Nabor César González Guerrero, quien ordenó que no se permitiera la entrada a las oficinas de la Dirección, a un empleado que es homosexual.

El trabajador Adalberto Nolasco Hernández aseguró que tiene 18 años laborando en la institución y que desde que González Guerrero asumió la Dirección del plantel ha sufrido, de su parte, un trato discriminatorio y de hostigamiento laboral.

El inconforme informó que interpuso una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) debido a que se le ha negado el acceso a las oficinas de la Dirección General de los Conalep’s, ubicadas sobre la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en esta ciudad capital, en donde trabaja.

Nolasco Hernández dijo que solicitó la intervención del subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado, quien le aseguró que no actuaría en contra de González Guerrero porque es “su amigo”.

Algunos de los trabajadores, quienes omitieron sus nombres, respaldaron el desempeño de su compañero y aseguraron que sí existe “hostigamiento laboral” por parte del director en contra de varios empleados adscritos a la dirección general.

Por su lado, Nabor César González aseguró que se están realizando movimientos para una “reorganización” administrativa y financiera dentro del Conalep: “hay cosas que han estado mal durante muchos años y ahora que se pretende componer hay intereses personales y de grupo que en su momento se darán a conocer”.

Entrevistado afuera de las oficinas, el funcionario negó que haya actuado en contra del trabajador por su preferencia sexual: “aquí hay problemas legales, administrativos y financieros; este asunto se está ventilando en los temas legales, y él sabe que debe buscar la forma de defenderse en las instancias legales conducentes”.

“En el Conalep estamos trabajando con la gente que quiere trabajar, en los 10 planteles que existen en el estado”, señaló.

 

Te puede interesar

Reportan otras 5 muertes por covid-19 en Guerrero, ya van dos mil 212 víctimas

Spread the love La Secretaría de Salud federal informó que se notificó la muerte de …