Inicio / La neta de Guerrero / Acusan empresarios grave omisión de Ernesto Rodríguez Escalona

Acusan empresarios grave omisión de Ernesto Rodríguez Escalona

Spread the love

Al menos 65 hoteleros de Chilpancingo amagan con dejar de pagar el impuesto del 3 por ciento por concepto de hospedaje, (conocido como Tax Room), al gobierno del estado.

Rigoberto Payán Mejía, presidente de los hoteleros de Chilpancingo, dijo que no pagarán el impuesto predial porque el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, se resiste a crear el Fideicomiso correspondiente a esa aportación de su sector empresarial.

En conferencia de prensa, señaló que a esa inconformidad se suma la declaración de Rodríguez Escalona, quien hace unos días aseguró que desconoce el destino de la contribución del 3 por ciento de los empresarios hoteleros de Chilpancingo, por concepto de hospedaje.

Indicó que urgente ese Fideicomiso y que su contribución del 3 por ciento sirva para promover la actividad turística en Chilpancingo y en municipios de esta zona Centro del estado.

Añadió que sólo así se podrá atraer el turismo y que este sector empresarial tengan mejores ingresos, porque por la omisión de Rodríguez Escalona están operando “en números rojos” ante la bajo ocupación en sus hoteles.

También destacó que les urge una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearla estas irregularidades en la Secretaría de Turismo del estado.

Aseveró que a los empresarios les cobran todo tipo de impuestos, pero que estos recursos no se reflejan en acciones que los beneficien.

“Parece que estamos en la época santanista”, porque en aquel tiempo el ex presidente de México, Antonio López de Santana, cobraban impuestos hasta por el número de puertas, ventanas y hasta de las mascotas”, agregó.

Refirió que el monto anual de ese 3 por ciento por concepto de Tax Room, puede ser utilizado en la restauración de las ruinas arqueológicas de la colonia Indeco, que están olvidadas; modernizar el Circuito Turístico Río Azul, que también está olvidado, y terminar con la restauración de las famosas grutas de Juxtlahuaca, en la comunidad de Colotlipa, municipio de Quechultenango, entre otras acciones para atraer turismo.

Te puede interesar

Aumentan contagios de Covid 19 pero baja hospitalización en Guerrero

Spread the love Este sábado el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, …