Inicio / Noticias / Acusan lentitud en la obra del Centro de Salud de Las Vigas

Acusan lentitud en la obra del Centro de Salud de Las Vigas

-Dudan que el alcalde actual lo inaugure

 El Centro de Salud que se construye en la comunidad de Las Vigas, de este municipio, se encuentra en total abandono y se desconoce si se terminará con esta obra antes de que concluya la presente administración municipal.

El viejo Centro de Salud de esta localidad fue cerrado desde el 2016 por remodelación y los habitantes tienen que viajar para atenderse a la cabecera municipal (San Marcos).

El vecino Joaquín Perulero comentó que no todos los días se presentan a trabajar los albañiles y que la obra está muy atrasada, a pesar de que el alcalde sanmarqueño, Juan Carlos Molina Villanueva, prometió en campaña que en su primer año de administración sería entregada.

Lo que más preocupa a los habitantes es que en el Centro de Salud de San Marcos no se dan abasto con los pacientes, y menos cuando se trata de campañas de vacunación o bien cuando los pacientes van muy enfermos o son adultos mayores.

Dentro del inmueble se aprecia material de construcción, pero los vecinos de la colonia Ampliación argumentan que en el 2016 sólo se construyó de manera rápida la zona perimetral, a la que colocaron malla ciclónica, además de unos cuartos que al parecer serán para la seguridad del centro.

Aunque estaba contemplada su inauguración para el 2017, los trabajos se retomaron apenas este año, pero los vecinos dudan que sea entregado antes de terminar el periodo del alcalde Molina Villanueva.

Por su parte, los albañiles argumentan que trabajan conforme les pagan, ya que no forman parte de la nómina del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Sentencian a más de 50 años de prisión a tres hombres y una mujer por secuestro en Ometepec

Dan una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres hombres y …