Inicio / La Grilla / Acusan que Beatriz Vélez reprime a disidentes en la Sección 36 del SNTSA

Acusan que Beatriz Vélez reprime a disidentes en la Sección 36 del SNTSA

 – Intenta expulsar a varios opositores

El Frente Democrático de agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) acusó que por órdenes de la dirigente estatal, Beatriz Vélez Núñez, pretenden expulsarlos para impedir su participación en el próximo proceso por la renovación de la dirigencia de esa agrupación sindical.

El odontólogo Hilario Zúñiga Escamilla dijo que la Comisión de Honor y Justicia de ese sindicato ha citado a declarar a los médicos, Francisco Ramírez Adame, Apolinar Romero Miranda, Samuel Morales Pineda, la química Antonia Cabañas Madero y la enfermera Catalina Salgado Navarro, sobre la toma de las instalaciones sindicales en junio de este año.

El propio Zúñiga Escamilla ya compareció la semana pasada ante esa Comisión de Honor y Justicia pues él encabezó la toma del edificio sindical.

Zúñiga Escamilla precisó que Vélez Núñez, quien ya lleva diez años como secretaria general de la citada Sección sindical, ha orquestado una “cacería” en contra de quienes se han manifestado inconformes por los actos de corrupción y mal manejo de la representación sindical.

Destacó que Beatriz Vélez, también diputada federal por el PRI y ex candidata por ese partido a la Presidencia municipal de Chilpancingo, pretende postular para la dirigencia a una persona “a modo” para evitar que se aclare la manera en que ha conducido esa dirigencia, pero no dio el nombre de quien podría ser apoyado por la lideresa.

Zúñiga Escamilla, quien junto con otros 600 activistas “democráticos” encabeza la disidencia al interior de la Sección 36 del SNTSA, afirmó que la acción de citarlos a declarar sí obedece a una “revancha política” de Vélez Núñez en contra de quienes conforman este bloque opositor cuya mayoría de sus integrantes apoyó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el pasado proceso electoral.

Informó que las elecciones sindicales por la dirigencia de la sección 36 se realizarán en el periodo septiembre-octubre.

Recordó que el pasado 27 de junio participó junto con un grupo de médicos integrantes de esta fracción al interior de la sección 36, en un acto de protesta en las instalaciones sindicales ubicadas en avenida Juárez esquina con Galeana, en esta ciudad capital, en contra de la falta de transparencia en el manejo de las cuotas sindicales, por mejoras de las condiciones de trabajo, entre otros puntos.

Te puede interesar

Blinda PAN a Cabeza de Vaca hasta 2022

Entre críticas de la bancada de Morena, la mayoría de los diputados del PAN aseguró …