Inicio / La neta de Guerrero / Acusan que con el aval de Javier Saldaña hay docentes unilaterales en Enfermería 1

Acusan que con el aval de Javier Saldaña hay docentes unilaterales en Enfermería 1

“Con el aval del rector Javier Saldaña Almazán, en la Escuela de Enfermería 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) 16 personas ocupan plazas docentes y han desplazado a otros tantos profesores de ese plantel que tienen antigüedades que van de los 3 a los 16 años”, denunció Apolinar Ramos, delegado sindical.

Por ese motivo, desde las 08:00 horas de este martes pararon labores en Enfermería 1, en donde exigieron una revisión a la plantilla laboral y que el rector deje de estar avalando que unilateralmente se extiendan nombramientos para ocupar plazas académicas en ese plantel.

Apolinar Ramos acusó que desde hace más de tres años que con el aval de Saldaña Almazán, la directora Pilar Pastor Durán ha incorporado a 16 trabajadores “invitados” que han venido a desplazar a otros tantos profesores.

Además, el universitario solicitó a la administración central de la UAGro realizar una auditoría a la Dirección de la escuela, ya que los alumnos que están pagando por recibir clases en la Escuela, como si está fuera privada.

La escuela de Enfermería ha sido señalada por estudiantes de nuevo ingreso de cobrar hasta 2 mil 910 pesos por concepto de inscripción y cooperaciones para el “mantenimiento” del plantel.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …