Inicio / La neta de Guerrero / Acusan que guarura de síndica de Cruz Grande maltrató a una comerciante

Acusan que guarura de síndica de Cruz Grande maltrató a una comerciante

Spread the love

El alcalde de Cruz Grande, Wilberth Said García Trujillo, es acusado de falta de oficio y sentido de justicia por una mujer comerciante que el pasado 9 de enero fue maltratada por un agente de seguridad del Ayuntamiento que está plenamente identificado y nada se hace para castigarlo.

Manuel Infante Arroyo es el “guarura” de la síndica Gladis Genchi Reachi. En la fecha señalada, el sujeto “zarandeó” a la comerciante Xóchitl López Contreras y le decomisó la mercancía con la que trabajaba en un puesto ubicado en la parte posterior del mercado de esa cabecera municipal.

Xóchitl López dijo que aquel día Manuel Infante y otros elementos de Seguridad Pública Municipal participaron en un operativo para desalojar a un grupo de comerciantes, pero que ella llevó la peor parte, pues fue zarandeada y hasta lastimada de un abrazo durante el forcejeo.

La mujer acusa que el alcalde Wilberth Said García no le quiere dar la cara y que no le regresa la mercancía que le fue decomisada (varias cajas con ropa) y tampoco ha sancionado al “guarura” Manuel Infante, a quien cuando la encuentra “nomás se ríe de mí”.

Xóchitl manifestó que, además de ella, aquel 9 de enero, durante el desalojo, el tal Manuel Infante y los policías que lo acompañaban agredieron a su madre y a una de sus tías, antes de desalojarlas. 

Te puede interesar

Dice Salud que Covid-19 es primera causa de muerte entre guerrerenses en 2020

Spread the love Este viernes el titular de salud, Carlos de la Peña Pintos declaró …