Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Acusan que las autoridades educativas hacen la voluntad de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Acusan que las autoridades educativas hacen la voluntad de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro. Maestros de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa denunciaron que las autoridades educativas del estado obedecen la voluntad de los estudiantes y se niegan a aplicar la normatividad para resolver el conflicto que prevalece con el director de la institución.

Los docentes criticaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) evalúe en una semana el ciclo escolar para que los estudiantes de cuarto grado pierdan su derecho a una plaza docente.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), expusieron que el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, tiene temor de los estudiantes y ha mostrado una postura “servil” para no confrontarse con ellos.

Indicaron que el pasado 10 de julio, durante una protesta en Tixtla, el gobernador Héctor Astudillo Flores se desligó del conflicto y les pidió resolverlo con las autoridades educativas.

Miguel Santos, Omar López y Jorge Rosales Peralta, entre otros, explicaron que se han sumado a una serie de reuniones en las que se ha incorporado el director general de la DGESP, Mario Chávez, y la estructura de Educación en el estado, pero en esos encuentros las autoridades han dado prioridad a la evaluación y se niegan a resolver el conflicto generado por la confrontación del director de la Normal, Víctor Gerardo Díaz y los docentes.

“Los alumnos han empujado el tema de la evaluación y las autoridades les están dando la razón, les tienen miedo, no se quieren confrontar con los estudiantes, tienen una actitud servicial con los alumnos”, expusieron.

El pasado 22 de mayo, el director de la institución sostuvo un desencuentro con el ex subdirector Rigoberto Barrera Urióstegui y un día después, el 23 de mayo, un grupo de alumnos sometió y rapó a los maestros Néstor Encarnación y José Luis García Peralta.

Te puede interesar

Con casi dos meses sin clases por un conflicto entre maestros, egresa generación de Ayotzinapa

Tixtla, Gro. Este lunes, estudiantes egresados de la de la generación 2015-2019 de la Normal …