Inicio / La Grilla / “Adela es una mentirosa, nadie me amenazó”, aclara síndica

“Adela es una mentirosa, nadie me amenazó”, aclara síndica

Leticia Castro Ortiz, síndica procuradora electa de Acapulco, negó que haya sido amenazada por la delincuencia organizada, como según informó la presidenta electa, Adela Román Ocampo.

El pasado fin de semana, sábado, Román Ocampo dijo ante medios de comunicación que Castro Ortiz le había informado sobre una amenazada por teléfono que de llegar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sería baleada.

En entrevista en un hotel de Acapulco, Castro Ortiz dijo que en caso de recibir una amenaza, podría una denuncia ante las instancias correspondientes y no ante los medios de comunicación.

“Aclaro que, de acuerdo a mi perfil profesional de abogada y docente con experiencia adquirida en funciones cuando estuve en el Poder Judicial, cualquier situación que ponga en riesgo mi seguridad personal y la de mi familia, lo haré saber ante las instancias correspondientes”, señaló Castro Ortiz.

Apuntó que Román Ocampo sólo pretende justificar la seguridad ostentosa y costosa que la escoltan como el Ejercito, la Marina y la seguridad privada, mientras su obligación es darle seguridad a la ciudadanía. Aseguró que continuará con la tranquilidad con la que ha trabajado.

Finalmente, señaló que es la propia presidente electa quien tiene secuestrado el proceso de entrega-recepción; sin embargo, la sindicatura se ha preocupado por cumplir la Ley Orgánica y participando de manera activa de dicho proceso.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …