Inicio / Ciudad / Adela Román pone en marcha Programa de Abasto Gratuito de Agua para 130 colonias

Adela Román pone en marcha Programa de Abasto Gratuito de Agua para 130 colonias

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, puso en marcha este viernes el Programa Emergente de Abasto de Agua Gratuito con el que se beneficiará a familias de 130 colonias que no cuentan con el servicio regular de distribución del líquido.

En la “garza” (abastecedora) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la colonia Jardín Mangos, Román Ocampo dio el banderazo de arranque de las pipas que atenderán esta zona, en donde se informó a los vecinos que este servicio se otorgará de manera gratuita.

La secretaria de Desarrollo Social municipal, Milly Janeth Ramírez Olmedo, explicó que en una primera etapa serán 25 carros cisterna los que distribuirán el agua, de manera gratuita, cinco colonias de la zona Poniente de la ciudad, ocho para la Unidad Habitacional El Coloso, cinco en la Estación Central de Bomberos y siete en la colonia Emiliano Zapata, abarcando una gran parte de Acapulco, particularmente en centros de población que no tienen un servicio regular que las abastezca del líquido.

Los carros tanques son proporcionados solidariamente por siete empresarios “piperos”. El programa de abasto gratuito de agua durará 15 días a partir de la fecha.

Te puede interesar

Empresas de Acapulco alistan protocolos de prevención por coronavirus

El presidente de la asociación Habla Bien de Acapulco, Erick de Santiago, declaró que ante …