Inicio / La Grilla / Adela Román se deslinda de la seguridad de Acapulco; pide a comerciantes poner cámaras

Adela Román se deslinda de la seguridad de Acapulco; pide a comerciantes poner cámaras

La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, convocó a los empresarios para que se involucren en la prevención del delito, esto, ante los altos índices de delincuencia por lo que atraviesa el puerto; asimismo, se deslindó de los recientes homicidios ocurridos en el puerto, asegurando que le corresponde al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Román Ocampo hizo un llamado a los comerciantes del puerto para que instalen cámaras de vigilancia en sus negocios, esto, para hacer frente a la extorsión, inseguridad y violencia, pues tes tipo de tecnologías han ayudado a detener a los delincuentes.

“Le hago un llamado a todos los empresarios para que coloquen en sus negocios cámaras de vigilancia, ya que de alguna manera ayudan a protegerse y a proteger a la ciudadanía”, expresó tras concluir la primera sesión ordinaria de Cabildo del mes de octubre.

Sobre los recientes feminicidios efectuados en la ciudad, Román Ocampo señaló que su plan contra este tipo de delitos será de índole “preventivo”, por lo que en días próximos se reunirá con la directora del Instituto de la Mujer para estudiar estrategias de difusión y medidas para evitar que sigan ocurriendo.

No obstante, dijo que este tipo homicidios no le corresponden a ella, sino a al Ministerio Público y a la Fiscalía General del Estado (FGE).

La primera edil reconoció que el femenicidio es un problema grave a nivel nacional, por lo que las autoridades deben tomar medidas para que responsables paguen sus crímenes.

 

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …