Inicio / La Grilla / Adelantos, Acapulco para Adela Román; Chilpancingo para Toño Gaspar Beltrán

Adelantos, Acapulco para Adela Román; Chilpancingo para Toño Gaspar Beltrán

 

Hasta la madrugada de este martes, la coalición “Por Guerrero al Frente” y el Partido Morena mantenían el triunfo electoral en los municipios más importantes de Guerrero.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales (PREP), la coalición “Por Guerrero al Frente” integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC) mantenía una ventaja histórica en el municipio de Chilpancingo.

Mientras que en el municipio de Acapulco, Adela Román Ocampo, candidata del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mantenía una ventaja con más de 66 mil votos; seguida por el priista Ricardo Taja Ramírez con más de 32 mil votos.

Con un avance del 35 por ciento del conteo registrado por el PREP, el perredista Antonio Gaspar Beltrán mantenía una votación de 15 mil 729 votos; seguido por la candidata de Morena, Silvia Alemán, con 14 mil 279 votos.

En tanto que la candidata de la coalición “Transformando Guerrero” integrada por el PRI y PVME, Beatriz Vélez Núñez, se mantenía en el tercer lugar con 8 mil 461 votos; y en cuarto lugar aparecía María Eugenia Salgado Guzmán, del PT.

Alrededor de las 12:10 horas de este martes, el perredista Antonio Gaspar Beltrán, se declaró triunfador de la elección, con lo se convertiría en el primer alcalde de oposición este municipio gobernado por el PRI durante 90 años.

La misma coalición integrada por el PRD, PAN y MC mantenía una ventaja electoral en los municipios de Taxco con Marcos Efrén Parra Gómez; en Eduardo Neri con Natividad López González; y en Tecpan con Jesús Yasir Deloya Díaz.

La coalición integrada por el PRD y PAN únicamente también mantenía la ventaja en el municipio de Teloloapan con Efrén Ángel Romero Sotelo.

Mientras que Morena mantenía la ventaja en las alcaldías de Acapulco con Adela Román Ocampo; en Tlapa con Dionicio Merced Pichardo García; y en Iguala con Antonio Jaimes Herrera.

Por su parte el PRI mantenía un avance positivo en los municipios de Zihuatanejo con Jorge Sánche Allec; en Chilapa con Jesús Parra García; en Ometepec con Efrén Adame Montalván; en Heliodoro Castillo con Serafín Hernández Landa; y en Pungarabato con Reynel Rodríguez Muñoz.

Morena aventaja elección de diputados locales
Con un avance entre el 25 y 40 por ciento del PREP en cuanto a la elección de diputados locales, la coalición Morena-PES mantenía una ligera ventaja en 22 de los 28 distritos electorales de Guerrero.

Mantenía la ventaja en los distritos 1 y 2 de Chilpancingo con Norma Otilia Hernández Martínez y Ricardo Castillo Peña, respectivamente; en el 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 de Acapulco con Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, Mariana Itallitzin García Guillén, Teofila Platero Avilés, Marco Antonio Cabada Arias, Ossiel Pacheco Salas y Zeferino Gómez Valdovinos, respectivamente.

Así como en los distritos 10 de Tecpan con Arturo Martínez Núñez; 11 de Zihuatanejo con Adalid Pérez Galeana; 12 con Jessica Mendoza Hernández; 24 de Tixtla con Moisés Antonio González Cabañas; 25 de Chilapa con Bertha Silva Díaz; y 27 de Tlapa con Erika Valencia Cardona.

El Partido Morena por sí solo aventajaba en los distritos 14 de Ayutla con Alfredo Sánchez Esquivel; 16 de Ometepec con Nilsan Hilario Mendoza; 17 de Coyuca de Catalán con Jesús Villanueva Vega; 19 de Eduardo Neri; 22 con Antonio Helguera Jiménez y 28 de Tlapa con Aristóteles Tito Arroyo.

Mientras que la coalición PRI-PVME mantenía la ventaja en los distritos 13 de San Marcos con Manuel Quiñonez Cortés; 15 de San Luis Acatlán con Alejandro Contreras Velaso; y 23 de Huitzuco con Héctor Ocampo Arcos.

La coalición integrada por el PRD, PAN y MC tenía una ligera ventaja en los distritos 18 con Celeste Mora Eguiluz; 21 de Taxco con Corey Sánchez Silvar; y 26 de Atlixtac con Fabiola Rafael Dircio; mientras que el PAN y PRD se mantenía a la cabeza en el distrito 20 de Teloloapan con Robeel Urióstegui Patiñ

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …