Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Inicio / La neta de Guerrero / Advierten enfrentamiento entre docentes institucionales y cetegistas, en Copala

Advierten enfrentamiento entre docentes institucionales y cetegistas, en Copala

Chilpancingo, Gro.  Maestros institucionales de la escuela secundaria Otilio Montaño, de Copala, denunciaron que pese a su reinstalación continúan en conflicto con docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a quienes acusan de una campaña de “hostigamiento” en su contra, y advirtieron que por eso podría suscitarse un enfrentamiento.

Los quejosos señalaron que el día 6 pasado la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) los reinstaló en la escuela después de dos años en conflicto y, aun cuando la auditoría que se realizó a la gestión de Alberto Castellanos Meza no reveló alguna irregularidad, este profesor decidió renunciar al cargo y salir de la institución para abonar a la solución del conflicto.

A través de un escrito, expusieron que la SEG ha mostrado incapacidad para resolver el conflicto de manera normativa y los maestros cetegistas mantienen una actitud “radical y de presión política” hacia las autoridades educativas estatales.

El conflicto en esa institución inició hace dos años, cuando a la salida del director fue propuesto en su lugar Alberto Castellanos Meza, quien fue reconocido por 23 trabajadores de la Sección 14 del SNTE, decisión que no fue aprobada por el otro grupo de maestros cetegistas.

El conflicto escaló hasta el cierre de la institución y bloqueos carreteros, cuya presión provocó la salida de 23 docentes institucionales.

Pero indicaron que la SEG reinstaló hace unos días a los maestros del SNTE y, sin embargo, ahora la CETEG ha pedido la salida de su compañero el profesor Benigno Meza Chona, movilizando incluso a un grupo de padres de familia.

Los maestros hacen un llamado a la SEG para que resuelva esta situación o, de lo contrario, advierten que podría generarse un enfrentamiento con los cetegistas.

Te puede interesar

Fertilizante para una sola hectárea están entregando a productores de Tecoanapa

Tecoanapa, Gro. Productores del campo de este municipio se inconforman por la manera en que …