Inicio / Internacional / Agente de EU abate a hombre en cruce fronterizo de Mexicali

Agente de EU abate a hombre en cruce fronterizo de Mexicali

Spread the love

La mañana del viernes, en el municipio de Mexicali, Baja California, un agente migratorio de los Estados Unidos abatió a tiros a un sujeto, esto sucedió en el cruce peatonal de la aduana norteamericana para ingresar a Calexico, California.

Pedro Magdaleno, presenció los hechos y comentó a Unotv.com que él estaba sentado en una de las bancas esperando para ingresar a Calexico cuando un vendedor de chicles, de entre 40 y 50 años de edad, atacó con un arma punzocortante a una mujer que estaba en la fila y, posteriormente, se abalanzó sobre una de las oficiales de la CBP (Customs and Border Patrol), misma que se encontraba en el acceso al lado norteamericano.

En respuesta al ataque, la oficial de migración estadounidense tomó su arma y disparó en repetidas ocasiones contra el agresor.

Su cuerpo sin vida cayó del lado norteamericano.
“El chiclero estaba ahí vendiendo. Me ofreció y le dije no, entonces me hice para la orilla. Él siguió vendiendo, pero de repente sacó una navaja y se le fue encima a una señora que traía una maleta. La señora se escabulló y se metió con la migra. La migra sacó sus armas y le disparó como 5 veces”.

Pedro Magdaleno, testigo de los hechos en la garita centro de Mexicali.
Al lugar se avocaron agentes de la policía municipal de Mexicali, así como elementos del Ejército Nacional.

El área fue acordonada, y el cruce peatonal fronterizo fue cerrado para permitir que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades migratorias norteamericanas no han dado a conocer su versión de los hechos.

Te puede interesar

Hackers norcoreanos intentan robar información de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

Spread the love Presuntos hackers norcoreanos intentaron acceder en las últimas semanas a los sistemas …