Inicio / La neta de Guerrero / Ahora en Guerrero buscan prohibir venta de “comida chatarra” a menores

Ahora en Guerrero buscan prohibir venta de “comida chatarra” a menores

Este miércoles fueron presentadas ante el Congreso local dos iniciativas de reforma a la Ley de niñas, niños y adolescentes del Estado y al Código Penal de Guerrero, con las que se busca prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.

La propuesta fue llevada al pleno de la Comisión Permanente por el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, quien en su exposición de motivos refirió que la obesidad ha aumentado de manera significativa en el país.

CIUDAD DE MÉXICO, 06AGOSTO2020.- El día de ayer el Congreso de Oaxaca aprobó una medida que prohibe la venta de alimentos chatarra a los menores de edad, esto con el objetivo de combatir la obesidad en el país, enfermedad que ya padecen 96 millones de mexicanos. Mientras que la Industria Privada (IP) comunicó su desaprobación al no ser tomados en cuenta para debatir esta prohibición y que asegura, afectará considerablemente la economía de ese Estado. Ante este precedente, Chiapas y Tabasco planean iniciativas similares para reformar la Ley General de Salud. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO.COM

Su iniciativa plantea agregar un capítulo a la Ley de niñas, niños y adolescentes del Estado, denominado “Derecho a la alimentación”, que establece la prohibición de venta, distribución, donación, regalo o suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calorífico.

La restricción incluye a las instituciones de educación, públicas o privadas, del nivel básico y medio superior, y a distribuidores automáticos o máquinas expendedoras. Se deja exentas de esa prohibición a madres, padres o tutores legales.

Te puede interesar

Alertan por marejadas y corrientes de arrastre en Guerrero

En Guerrero, autoridades estatales alertaron a la población en general y los gobiernos locales de …