Este miércoles fueron presentadas ante el Congreso local dos iniciativas de reforma a la Ley de niñas, niños y adolescentes del Estado y al Código Penal de Guerrero, con las que se busca prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.
La propuesta fue llevada al pleno de la Comisión Permanente por el diputado de Morena, Marco Antonio Cabada Arias, quien en su exposición de motivos refirió que la obesidad ha aumentado de manera significativa en el país.

Su iniciativa plantea agregar un capítulo a la Ley de niñas, niños y adolescentes del Estado, denominado “Derecho a la alimentación”, que establece la prohibición de venta, distribución, donación, regalo o suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calorífico.
La restricción incluye a las instituciones de educación, públicas o privadas, del nivel básico y medio superior, y a distribuidores automáticos o máquinas expendedoras. Se deja exentas de esa prohibición a madres, padres o tutores legales.