Inicio / La neta de Guerrero / Al alza robo de ganado en San Luis Acatlán

Al alza robo de ganado en San Luis Acatlán

Ganaderos de la región Costa Chica denunciaron que el abigeato ha aumentado en más del 50 por ciento en los últimos meses, mientras que las autoridades se mantienen omisas.

Habitantes de San Luis Acatlán, de marzo a la fecha, han perdido 160 cabezas de ganado, en comparación con los 70 robos que se registraron en el primer trimestre del año.

Gerardo Gómez Flores, presidente de la Asociación Ganadera de San Luis Acatlán señala que a pesar de la grave problemática, no existen demandas formales en el Ministerio Público o en la Comandancia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) por parte de los agraviados. “Esto preocupa, porque si no hay denuncia, ni cómo ayudar a los compañeros a resolver sus casos”, lamentó.

Aceptó que los robos de ganado van a la alza tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de San Luis Acatlán, pero lamentó que no se realice demanda alguna que permita darle seguimiento a los casos, esto porque las personas afectadas no confían en las autoridades y temen ser objeto de represalias.

Por su parte, las autoridades ministeriales señalan que desde marzo no han recibido ninguna denuncia de robo de ganado, y al no existir esto, no pueden iniciar una investigación que dé con los abigeos para castigarlos.

Te puede interesar

Anuncia Evelyn Salgado la reestructuración de secretarías, unidades y OPD’s

La gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció una reestructuración de las secretarías, unidades …