Inicio / Internacional / Al menos 100 muertos por lluvias en Japón, donde siguen buscando supervivientes

Al menos 100 muertos por lluvias en Japón, donde siguen buscando supervivientes

Japón suele verse atravesado por importantes frentes lluviosos y tifones, a veces mortíferos, en verano.

De esas 100 personas, 87 están declaradas muertas y 13 en estado de paro cardíaco y respiratorio, indicó este un portavoz gubernamental, Yoshihide Suga, en rueda de prensa.

Este balance podría empeorar a medida que avancen las labores de búsqueda de desaparecidos.

Debido a la gravedad de la situación, el primer ministro, Shinzo Abe, decidió anular su gira por Bélgica, Francia, Arabia Saudita y Egipto, según anunciaron este lunes medios locales.

Al regresar a sus hogares siniestrados cuando amainó la lluvia, los habitantes empezaron a darse cuenta de la amplitud del desastre. Hay barrios enteros inundados, vehículos en medio de cráteres formados en unas carreteras completamente destruidas, enormes riadas de barro y puentes arrasados, entre otras escenas de devastación.

“Los socorristas ayer se desplazaban en barcos debido a la amplitud de las inundaciones, pero el agua se está retirando hoy progresivamente y si el nivel baja lo suficiente, podrán acceder a zonas muy afectadas por la ruta o a pie”, explicó por teléfono una portavoz de la oficina de gestión de catástrofes de la prefectura de Okayama.

Te puede interesar

(VIDEO) Por amenaza de pasajero, avión realiza aterrizaje de emergencia

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que un …