Inicio / La neta de Guerrero / Alcalde de Zihuatanejo, en Guerrero, presenta síntomas de coronavirus

Alcalde de Zihuatanejo, en Guerrero, presenta síntomas de coronavirus

El alcalde del puerto de Zihuatanejo, en Guerrero, Jorge Sánchez Allec, informó que presenta síntomas de coronavirus, por lo que a partir de anoche se aislará de todas las actividades de gobierno.

El alcalde priista señaló que desde los diversos medios digitales y vía telefónica que se mantendrán al tanto con su equipo de trabajo y colaboradores, con la idea de estar pendiente de lo que ocurra en este destino turístico.

“Quiero decirles que el día de ayer (sábado), comencé a sentir algunos de los síntomas relacionados con esta enfermedad del covid-19, de manera responsable acudí al Centro de salud a realizarme la prueba, con la finalidad de que en las próximas 72 horas podamos tener resultados de mi estado de salud”.

“Mientras tanto, les informo que me asilaré, para ser responsable de todas las personas de mi entorno, y no propagar esta enfermedad, vamos a esperar los resultados”. Cabe mencionar que en caso de confirmarse que el alcalde Sánchez Allec resulta positivo del Covid-19, se trataría del primer edil del estado de Guerrero con esta enfermedad.

El puerto de Zihuatanejo, se encuentra ubicado en la región de la Costa Grande, y es uno de los municipios que presenta un alto número de casos positivos de coronavirus con 161 pacientes, y 62 personas fallecidas.

Debido a su condición de salud, el acalde no pudo acompañar al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien realizó un recorrido por el hospital armable que entregó a las Secretarías de Salud de la entidad y al gobierno federal por parte de los Estados Unidos a Zihuatanejo.

Se trata de un centro de salud donde no hay paredes de cemento, cuenta con 25 camas y con el personal médico necesario para brindar la atención. “Tenemos otro para Chilpancingo y el de la Cruz Roja mañana en Acapulco, vamos a hacer una grabación”, dijo el mandatario estatal.

Mencionó que el nuevo hospital armable fue colocado en una parte de lo que es la Unidad Deportiva del puerto de Zihuatanejo; hay 21 personas que vienen de la federación para ayudar, durante el tiempo que dure la pandemia.

Astudillo Flores aprovecho para dar las gracias a la Secretaría de Salud y agradeció a todos los que vienen a ayudar. Se atenderán a pacientes no graves, que tienen síntomas y que requieran atención con medicamentos.

-Javier Trujillo

Te puede interesar

Reportan 116 nuevos casos de Covid 19 en Guerrero

Este miércoles el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos informó que …