Inicio / La Grilla / Alcalde electo de Tlalchapa teme viajar a Chilpancingo

Alcalde electo de Tlalchapa teme viajar a Chilpancingo

Martín Mora Aguirre, alcalde electo de Tlalchapa, dijo que a los calentanos les da miedo ir a Chilpancingo debido a sus problemas de inseguridad y violencia.

“Los de Tierra Caliente nos espantamos por Chilpancingo. Vemos y escuchamos en las noticias todo lo que sucede y nos sorprende”, afirmó en entrevista.

De acuerdo con el ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, en la región calentana sí hay problemas de violencia, pero aclaró que las personas que incurren en esas practican no se exhiben.

“Allá hay problemas, no lo puedo negar, allí están esos señores, pero que los vean en los camiones, en las camionetas patrullando las calles de los municipios no, no se ven, no los vemos”, agregó.

Ha recibido amenazas, pero no pedirá seguridad

También confirmó que ha recibido amenazas a través de llamadas telefónicas, pero aclaró que son intentos de extorsión que hacen personas de otros estados del país, incluso desde reclusorios.

“Yo no puedo traer guaruras o policías del estado atrás de mí; me siento mal, incomodo. La gente me va a decir: ‘nomás tú quieres la seguridad y nosotros qué’. Vamos a andar como siempre. Las amenazas telefónicas nos tienen sin cuidado porque son llamadas de extorsión”.

Dijo que, así como él, la mayoría de los pobladores de su municipio han recibido ese tipo de llamadas. “La recomendación que le hacemos a la gente es que no hagan caso a esas llamadas porque no son de aquí”. Mora Aguirre narró uno de esos episodios. “Una vez me dicen: somos de la Barredora. Le dije: hermano estás bien desactualizado”, dijo entre risas. “Se veía que (las personas) ni siquiera eran de Guerrero”, añadió.

Contó que algunas otras personas sí han sido sometidas mediante llamadas de extorsión. “Los obligan a que se vayan a Elektra para que depositen 10, 20 mil pesos y los van amenazando por el teléfono. A otros los han secuestrado, pero son secuestro virtual. Se meten al hotel y allí los están amenazando y cuando depositan el dinero en Elektra, hasta entones les dicen, ‘ya pueden salir’”.

Martín Mora Aguirre, también ex diputado local del PRD, precisó que desde que ganó la elección del 1 de julio, no ha recibido ningún tipo de amenaza, intimidación o advertencia de los grupos que operan en la región calentana.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …