Inicio / La neta de Guerrero / Alcaldesa de Cochoapa Guerrero, denuncia hostigamiento y amenazas de muerte

Alcaldesa de Cochoapa Guerrero, denuncia hostigamiento y amenazas de muerte

Spread the love

Edith López Rivera, alcaldesa de Cochoapa el Grande, Guerrero, denunció hostigamiento y amenazas de muerte por parte del que fue candidato suplente Raúl Chávez Flores, a quién acusa de intentar tomar su puesto “a como de lugar”.

La alcaldesa solicitó que se investigue al suplente por la probable relación con la desaparición de su esposo, Daniel Estaban González, quien ganó los comicios del 1 de julio de 2018.

López Rivera viajó a Chilpancingo acompañada de parte de su cabildo para señalar que después de varios meses de incertidumbre, ha logrado tener un poco de gobernabilidad en el municipio.

Recordó que durante varios meses, el ayuntamiento permaneció tomado por un grupo de personas encabezadas por Raúl Chávez Flores, quienes indicó, saquearon los materiales de oficina y mantuvieron cerrado el inmueble hasta hace tres meses, cuando por fin pudo ingresar y despachar con normalidad.

Además, señaló que en una de las reuniones celebradas en la cabecera municipal, eRaúl Chávez dijo a sus seguidores que tomaría las riendas del municipio “al costo que sea”, lo que interpretó como una amenaza directa, que pone en riesgo su integridad personal.

Por esa razón, la alcaldesa Edith López Rivera solicitó al gobierno estatal la asignación de medidas cautelares, para evitar que sea víctima de una agresión.

También solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barila, que acelere la investigación en contra de Raúl Chávez, por su posible participación en la desaparición de Daniel Esteban González, cuyo paradero todavía se desconoce.

Te puede interesar

Si no disminuyen los contagios Acapulco podría pasar a semáforo rojo

Spread the love Acapulco sí podría pasar a Semáforo Rojo a partir del mes de …