Inicio / La Grilla / Alejandro Encinas se compromete a hacer justicia en el caso de los 43 

Alejandro Encinas se compromete a hacer justicia en el caso de los 43 

El senador electo y próximo subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, se comprometió ante familiares de desaparecidos y asesinados en Guerrero a cumplirles con hacerles justicia y, en caso de que no cumpla, pondrá su renuncia al cargo.

“No voy a estar de florero, vamos asumir compromisos para tener resultados, y si no hay resultados, tendré que separarme de ese cargo, pero necesitamos de su apoyo”, dijo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ante los colectivos de familiares de desaparecidos y asesinados de Guerrero que casi llenaron el salón Teotihuacán del Centro Internacional de Acapulco, Encinas dijo que con el pueblo de Guerrero hay una deuda histórica porque la pobreza y la violencia en este estado es un proceso sistemático y continuo.

“Esto se vivió desde hace muchas décadas con las desapariciones, que lo seguimos viviendo en estos momentos con las desapariciones y  ejecuciones extrajudiciales o de particulares, en donde con la famosa guerra contra el narcotráfico se hizo una guerra contra el pueblo de México, y aquí en Guerrero contra los dirigentes políticos, dirigentes sociales y contra los estudiantes”, expresó.

Aseguró que existe un compromiso con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa de ir a fondo no sólo en la investigación, sino deslindar responsabilidades contra quien sea responsable de las atrocidades, de las desapariciones y homicidios en este estado, para que sean sea castigados, sea un militar, sea de la armada, un funcionario o un gobernador”, prometió.

Durante la rueda de prensa que ofreció a los medios, se le pidió a Encinas que fijara un plazo para cumplirle a los familiares de las personas desaparecidas y de su posible renuncia.

“Primero déjenme llegar al cargo”, respondió.

A pesar de que es senador electo, Encinas fue nominado por López Obrador como subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, a partir del próximo primero de diciembre.

Te puede interesar

INE cierra el PREP para elección de diputados federales, tres partidos podrían perder registro

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) para …