Inicio / La Grilla / Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, regresará a prisión

Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del PRI, regresará a prisión

Spread the love

El exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue sentenciado a seis años de prisión y deberá regresar a una cárcel del estado de Chihuahua en los próximos días, donde fue acusado por desvío de recursos a partidos políticos en la administración del exgobernador César Duarte.

Alejandro Gutiérrez fue sentenciado el 13 de mayo del 2018 por un juez de control en Chihuahua a tres años de prisión con beneficio de libertad condicional y el pago de 35 mil pesos como reparación del daño, sin embargo, esta sentencia fue revocada.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó: “El día de hoy un tribunal de apelación del poder judicial en el estado de Chihuahua, mediante resolución y en audiencia pública, confirmó la sentencia condenatoria por el delito de peculado agravado cometido por ‘La Coneja’ y revoca la pena impuesta de tres años y la condena condicional del que actualmente gozaba el sentenciado. Hoy se da un paso más en la justicia para Chihuahua en contra de los corruptos y se le imponen seis años de prisión sin beneficio legal alguno, por lo cual deberá cumplir su condena en prisión”.

Alejandro Gutiérrez fue acusado por la Fiscalía de Chihuahua de encabezar la “Operación Zafiro“, para desviar recursos del estado a campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que Alejandro Gutiérrez logró obtener recursos del estado que fueron asignados por la federación a través de participaciones extraordinarias del ramo 23, y a través de empresas factureras sacó el dinero para entregarlo a las campañas políticas del PRI.

“El magistrado ha señalado un plazo de cinco días para que ‘La Coneja‘ comparezca ante el juez de control para ser internado en el Centro de Readaptación Social, en caso de no hacerlo se le considerará prófugo de la justicia. Seguramente promoverá algún medio de impugnación con lo que pretenda retardar la acción de la justicia”, comentó Javier Corral.

Desde el pasado 28 de septiembre del 2018, Alejandro Gutiérrez fue puesto en libertad condicional en Chihuahua y con restricción de viaje, por lo que debió permanecer en el estado bajo vigilancia de la Policía.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Te puede interesar

Morena investigará acusaciones contra Salgado Macedonio, pero le dará derecho de defenderse

Spread the love Morena reaccionó a las declaraciones del exfiscal de Guerrero, Xavier Olea, en …