Inicio / Nacional / Alerta de tsunami en México y Centroamérica tras sismo de 7.5

Alerta de tsunami en México y Centroamérica tras sismo de 7.5

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) pronosticó una amenaza de tsunami con olas de aproximadamente uno a tres metros sobre los niveles de las mareas en México y Centroamérica – Guatemala, El Salvador y Honduras-, luego de que se registrara un sismo de magnitud 7.5 localizado a 23 km al sur de Crucecita, Oaxaca, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) primero negó que hubiera alerta de tsunami, sin embargo después lo confirmó y pidió a la población estar atenta por posibles réplicas.

El más reciente aviso de @NWS_PTWC de las 12:01, hora del centro de México, actualiza el riesgo de #Tsunami en costas de #Oaxaca, con #Olas de 0.3 a 1 metro por arriba del nivel de #Marea. #Sismo. En la próxima hora se actualizará el aviso”. Conagua

El movimiento fue perceptible en varias partes de Ciudad de México, donde cientos de personas salieron a la calle.

Gobierno de Oaxaca activó protocolos de seguridad tras sismo
Mientras tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que se activaron protocolos de seguridad “para monitorear las calles y mantener protegida a la población”.

Asimismo, lamentó que se tiene un reporte preliminar de una persona que perdió la vida y la otra quedó herida.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijeron que se activaron protocolos de revisión y que hasta el momento se tienen afectaciones menores, como bardas caídas.

Te puede interesar

Diputado propone que solo se permita una persona por motocicleta en CDMX

El diputado local Nazario Norberto Sánchez propuso que solo se permita una persona por motocicleta …