Inicio / Nacional / ¡Alerta! Estafa internacional llega a México; ve de qué trata

¡Alerta! Estafa internacional llega a México; ve de qué trata

Los fraudes continúan a pesar de la emergencia mundial por el COVID-19: a través de correo electrónico se ha difundido un nuevo método de estafa que, de ser usado en países extranjeros, ha llegado a México; presta atención a lo que te contaremos a continuación para que no caigas.

El pasado 17 de julio una mujer recibió un correo electrónico de la dirección morgansuwaba188@gmail.com; sin embargo, este fue a dar inmediatamente a la bandeja de spam al ser un remitente sospechoso. Al abrir el mail, se lee el siguiente mensaje:

“La semana pasada te envié un correo electrónico sobre un miembro de tu familia que murió aquí en nuestro país y dejó una gran cantidad de dinero en uno de nuestros bancos aquí. Confirme la recepción de este correo electrónico para más detalles”.

La colaboradora, no obstante, señaló que ninguno de sus familiares vive en el extranjero y mucho menos en Francia, que es el país de donde es originario el idioma en el que se envía el correo.

Sin embargo, para saber más del motivo detrás del mensaje, se respondió y momentos después se solicitó que se enviaran detalles personales como nombre, cuentas de banco y dirección, datos propios para sospechar de una estafa. Ya no se respondió a esta solicitud.

En un rastreo de la dirección de correo electrónico se encontró que está listada en una página de Internet llamada Stop Scam Fraud, donde se reporta que esta identidad es usada para hacer fraudes bajo distintas modalidades.

Además, en redes sociales, algunos usuarios compartieron que la misma dirección de correo electrónico fue denunciada al intentar hacer una estafa, pero en los mensajes compartidos la narrativa cambia un poco.

Ejemplos de usuarios que han denunciado esta estafa. Foto: Captura de Pantalla

  • Hasta el momento, autoridades en México no hacen una alerta propia del nuevo método criminal.

Con información de Antonieta Ramos.

Te puede interesar

Graban pleito que llegó hasta los machetazos entre familias en Naucalpan

Dos familias que se enfrentaron a escobazos, golpes y machetazos, dejó una mujer lesionada, en …