Inicio / Nacional / Alertan a congresistas sobre planes de otro ataque al Capitolio por miles de seguidores de Trump armados

Alertan a congresistas sobre planes de otro ataque al Capitolio por miles de seguidores de Trump armados

Spread the love

La Policía del Capitolio informó de una serie de amenazas concretas contra el Congreso y sobre los planes violentos de seguidores del presidente, Donald Trump, durante una llamada con miembros de la Cámara de Representantes.

Los congresistas fueron informados en la noche del lunes sobre medidas de seguridad que deberían adoptar, según dijeron a NBC News tres fuentes familiarizadas con esta llamada. Un legislador describió como “escalofriante y horrible” al informe de la jefa interina de la Policía del Capitolio.

“Están hablando de 4,000 patriotas armados para rodear el Capitolio”, contó el representante demócrata Conor Lamb en una entrevista con CNN, “han hablado sobre las reglas de enfrentamiento, es decir, de cuándo disparas y cuándo no”.

EE UU: Seis momentos clave del día que los seguidores de Trump asaltaron el  Capitolio | Elecciones USA | EL PAÍS

Estas amenazas se conocen casi una semana después de que miles de seguidores de Trump interrumpieron con violencia la sesión del Congreso para validar la victoria del presidente electo, Joe Biden, mancillando el Capitolio. Se registraron al menos cinco muertes vinculadas al ataque.

Se trata de “un grupo organizado que tiene un plan”, indicó Lamb, “están comprometidos a hacer lo que están haciendo porque creo que en sus mentes, ya sabes, son patriotas y están hablando de 1776”.

En su primera aparición pública desde el miércoles, Trump volvió a rechazar este martes aceptar su responsabilidad en el asalto al Capitolio y advirtió de la “tremenda ira” de sus seguidores, que puede provocar “problemas peligrosos”.

EE UU: Seis momentos clave del día que los seguidores de Trump asaltaron el  Capitolio | Elecciones USA | EL PAÍS

En la reunión informativa con congresistas se habló además del perímetro que ha sido construido alrededor del Capitolio y de los miles de efectivos de la Guardia Nacional que protegerán el edificio.

-Por Noticias Telemundo.

Se temen nuevos incidentes tanto el para el 20 de enero, cuando debe tomar posesión Biden, como en los días previos. La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, emitió este martes una orden para que no se autoricen actividades en el distrito hasta el 22 de enero.

Te puede interesar

Medida del INE sobre mañaneras es un ‘atentado a la libertad’, afirma AMLO

Spread the love El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a …